Parra & Romero apuesta por Ibiza

Adam Pendleton, Whole Fragments. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Artistas: Adam Pendleton; Robert Barry; Luis Camnitzer, Philippe Decrauzat, Stefan BrĂ¼ggemann

Lugar: GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza. Carretera de Sant Miquel a Santa Gertrudis, Km 2,3

TĂ­tulo de la exposiciĂ³n: Whole Fragments. Adam Pendleton; Reflections. Robert Barry.

Fechas: del 3 de marzo al 8 de junio de 2019

Una nave industrial situada en la carretera de Santa Gertrudis es el espacio que la galerĂ­a madrileña Parra & Romero convierte en centro artĂ­stico y cultural de la isla durante los meses de verano. El aura que desprendĂ­a hace tres años la desvencijada nave industrial ha sido substituida por una estĂ©tica white cube al orden. Tal vez la remodelaciĂ³n venga motivada por la firme voluntad del galerista, Guillermo Parra, de celebrar un seminario con la flor y nata del arte contemporĂ¡neo para el verano de 2017. Ibiza caput mundi.

El espacio alberga dos exposiciones de dos artistas conceptuales de distinta generaciĂ³n: Adam Pendleton (1984) y Robert Barry (1936), asĂ­ como una exposiciĂ³n de escultura al aire libre con obras de Luis Camnitzer, Philippe Decrauzat y Stefan BrĂ¼ggermann.

Destacamos particularmente la exposiciĂ³n Whole Fragment dedicada al artista norteamericano Adam Pendleton, cuya implica una investigaciĂ³n del lenguaje y una recontextualizaciĂ³n de la historia a travĂ©s de imĂ¡genes de las que se apropia. En cierto modo su prĂ¡ctica remite al dĂ©tournement situacionista puesto que a menudo toma objetos y conceptos del sistema polĂ­tico, distorsionando su sentido original para finalmemte dar lugar a nuevos significados y narrativas histĂ³ricas de alto contenido social.
Honestamente reconoceremos que es difĂ­cil llegar a una lectura e interpretaciĂ³n de su obra sin mediadores de por medio. Un buen ejemplo para entender su prĂ¡ctica es la obra Notes on Black Dada Nihilismus, donde el artista se apropia del poema de Amiri Baraka, Black Dada Nihilismus (1969) utilizando quince nombres propios del texto original que el artista asocia con su propio bagaje lingĂ¼Ă­stico y conceptual, dando como resultado a una lista cĂ³mica e ilĂ³gica que conecta nombres y por lo tanto conceptos tan dispares como Mondrian, Hermès y Sartre.

GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Adam Pendleton, Whole Fragments. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Adam Pendleton, Whole Fragments. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Robert Barry, Reflections. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Robert Barry, Reflections. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Luis Camnitzer. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Stefan BrĂ¼ggemann. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Phillipe Decrauzat. GalerĂ­a Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Camila y el Arte

4 comentarios:

  1. Gabino Amaya Cacho es un pintor español, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Él eligiĂ³ el arte como su profesiĂ³n desde muy temprana edad y aprendiĂ³ pintura figurativa en el estudio de su abuelo. Ahora nos vuelve a sorprender con su nuevo trabajo, el puntillismo abstracto figurativo, te invito a admirar su nueva obra, es excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el Ăºltimo trabajo del pintor español Gabino Amaya Cacho. Yo soy admirador de la obra de los pintores españoles vivos como Alfonso Albacete, Eduardo Arroyo y por supuesto Gabino, de quien estoy deseoso de adquirir sus piezas...

      Eliminar
  2. En Panafargo apoyamos todos los tipos de expresiĂ³n por medio del Arte. Amamos los diferentes tipos de pinturas arte. Conoce mĂ¡s sobre nosotros en: https://panafargo.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gustarĂ­a informar al pĂºblico sobre cĂ³mo me puse en contacto con el Sr. Pedro despuĂ©s de que perdĂ­ mi trabajo en el aserradero y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un prĂ©stamo debido a mi puntaje crediticio. No podĂ­a pagar las cuotas de mis hijos. AdemĂ¡s, estaba atrasado con las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este perĂ­odo que mis hijos me fueron quitados por un hogar de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en lĂ­nea donde leĂ­ que el Sr. Pedro ayudaba a las personas con un prĂ©stamo en lĂ­nea en el que se indicaba este correo electrĂ³nico (pedroloanss@gmail.com) en algĂºn lugar de Internet. TodavĂ­a no estaba convencido por lo que habĂ­a pasado. hasta que un pariente mĂ­o que es clĂ©rigo tambiĂ©n me contĂ³ sobre el esquema de prĂ©stamos en curso a una tasa de interĂ©s muy baja del 2% y plazos de pago encantadores sin penalizaciĂ³n por incumplimiento de pago. No tuve mĂ¡s remedio que contactarlos tambiĂ©n, lo cual hice. El señor Pedro me respondiĂ³. Ese dĂ­a fue el mejor y mĂ¡s grandioso dĂ­a de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibĂ­ una alerta de crĂ©dito por el monto del prĂ©stamo de $ 400,000.00 USD que solicitĂ©. UtilicĂ© el prĂ©stamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio de aserradero, y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. TambiĂ©n puede contactarlos a travĂ©s de correo electrĂ³nico: (pedroloanss@gmail.com O WhatsApp: +18632310632) ¿Por quĂ© estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un prĂ©stamo en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderEliminar

Instagram