Parra & Romero apuesta por Ibiza

Adam Pendleton, Whole Fragments. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Artistas: Adam Pendleton; Robert Barry; Luis Camnitzer, Philippe Decrauzat, Stefan Brüggemann

Lugar: Galería Parra & Romero, Ibiza. Carretera de Sant Miquel a Santa Gertrudis, Km 2,3

Título de la exposición: Whole Fragments. Adam Pendleton; Reflections. Robert Barry.

Fechas: del 3 de marzo al 8 de junio de 2019

Una nave industrial situada en la carretera de Santa Gertrudis es el espacio que la galería madrileña Parra & Romero convierte en centro artístico y cultural de la isla durante los meses de verano. El aura que desprendía hace tres años la desvencijada nave industrial ha sido substituida por una estética white cube al orden. Tal vez la remodelación venga motivada por la firme voluntad del galerista, Guillermo Parra, de celebrar un seminario con la flor y nata del arte contemporáneo para el verano de 2017. Ibiza caput mundi.

El espacio alberga dos exposiciones de dos artistas conceptuales de distinta generación: Adam Pendleton (1984) y Robert Barry (1936), así como una exposición de escultura al aire libre con obras de Luis Camnitzer, Philippe Decrauzat y Stefan Brüggermann.

Destacamos particularmente la exposición Whole Fragment dedicada al artista norteamericano Adam Pendleton, cuya implica una investigación del lenguaje y una recontextualización de la historia a través de imágenes de las que se apropia. En cierto modo su práctica remite al détournement situacionista puesto que a menudo toma objetos y conceptos del sistema político, distorsionando su sentido original para finalmemte dar lugar a nuevos significados y narrativas históricas de alto contenido social.
Honestamente reconoceremos que es difícil llegar a una lectura e interpretación de su obra sin mediadores de por medio. Un buen ejemplo para entender su práctica es la obra Notes on Black Dada Nihilismus, donde el artista se apropia del poema de Amiri Baraka, Black Dada Nihilismus (1969) utilizando quince nombres propios del texto original que el artista asocia con su propio bagaje lingüístico y conceptual, dando como resultado a una lista cómica e ilógica que conecta nombres y por lo tanto conceptos tan dispares como Mondrian, Hermès y Sartre.

Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Adam Pendleton, Whole Fragments. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Adam Pendleton, Whole Fragments. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Robert Barry, Reflections. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Robert Barry, Reflections. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Luis Camnitzer. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Stefan Brüggemann. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte
Phillipe Decrauzat. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2019. Foto: camilayelarte

Camila y el Arte

4 comentarios:

  1. Gabino Amaya Cacho es un pintor español, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Él eligió el arte como su profesión desde muy temprana edad y aprendió pintura figurativa en el estudio de su abuelo. Ahora nos vuelve a sorprender con su nuevo trabajo, el puntillismo abstracto figurativo, te invito a admirar su nueva obra, es excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el último trabajo del pintor español Gabino Amaya Cacho. Yo soy admirador de la obra de los pintores españoles vivos como Alfonso Albacete, Eduardo Arroyo y por supuesto Gabino, de quien estoy deseoso de adquirir sus piezas...

      Eliminar
  2. En Panafargo apoyamos todos los tipos de expresión por medio del Arte. Amamos los diferentes tipos de pinturas arte. Conoce más sobre nosotros en: https://panafargo.com/

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría informar al público sobre cómo me puse en contacto con el Sr. Pedro después de que perdí mi trabajo en el aserradero y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. No podía pagar las cuotas de mis hijos. Además, estaba atrasado con las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por un hogar de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde leí que el Sr. Pedro ayudaba a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet. Todavía no estaba convencido por lo que había pasado. hasta que un pariente mío que es clérigo también me contó sobre el esquema de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja del 2% y plazos de pago encantadores sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. El señor Pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grandioso día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 USD que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio de aserradero, y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos a través de correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com O WhatsApp: +18632310632) ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderEliminar

Instagram