Links de la semana: de la expansión del MACBA a la extinción del Espai ZER01


  • La semana empezó con noticias positivas para el MACBA que va extendiendo sus tentáculos más allá del edificio ideado por Richard Meier. Descartada la posibilidad de ocupar el CCCB (menos mal) el museo tiene previsto derribar la capilla colindante al museo y proyectar un nuevo espacio expositivo para albergar la colección permanente. ¿Es realmente necesario? No tengo ni idea, pero es triste ver como peligran y desaparecen centros que han desarrollado y están desarrollando proyectos interesantes en detrimento de una aparente centralización de los poderes culturales y artísticos de Cataluña.
  •  El Museo Picasso de Barcelona ya tiene nuevo director, además con experiencia en la dirección de otro museo Picasso, el de Málaga. Bernardo Laniado-Romero será el encargado de encarrilar la deseada autonomía del museo con respecto al Ayuntamiento de Barcelona. 
  • Allende los mares, el MoMa inaugura mañana domingo la retrospectiva dedicada a Cindy Sherman. 171 obras recorrerán los mil rostros de una de las artistas más importantes de finales del siglo XX bajo el trabajo curatorial de Eva Respini. Estaremos atentos a lo que nos cuenten los bloggers de NY  

    Camila y el Arte

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Instagram