La Nit dels Museus

Mañana toca salir de noche pero para visitar museos. La Nit dels Museus coincide este año con varios eventos culturales en Barcelona, por un lado este mismo fin de semana se celebra Tallers Oberts BCN una muy buena oportunidad para curiosear en el espacio de creación de artistas y artesanos de la ciudad. 

Por otro lado ya han dado comienzo los eventos organizados con motivo de LOOP la feria de videoarte que se celebra del 19-21 de mayo en el Hotel Catalonia Ramblas, podéis consultar las distintas actividades que se celebrarán aquí.

 Ante tanta oferta será difícil elegir, pero en fin, no queda más remedio, lo de la Nit dels Museus es complicado por que las colas son taaaan largas que hay que decidir de antemano lo que uno quiere visitar. Yo he decidido ir a ver la exposición sobre Realismo(s) en el MNAC,  el post escrito por Art&Apart me convenció para ello y como siempre tiro más hacia lo contemporáneo creo que es un buen día para canviar la rutina. 

Vista de la cola en el Museu Picasso durante La Nit dels Museus 2010.
 Otra de las visitas que me gustaría hacer, si la paciencia (tengo poca) me lo permite es visitar el MIBA, el Museu de les Idees i el invents, todavía no lo he visitado y me llama la atención el planteamiento del que parte: un espacio donde provocar la acción del visitante y despertar su creatividad. Toda una declaración de intenciones verdad? En el marco de LOOP puede ser muy interesante la exposición de la Fundación Godia Mobile Art sobre arte creado con las tecnologías móviles. Otra exposición que hay que aprovechar, básicamente porque se acaba, es la de Ibon Aranberri en la Fundació Tàpies y para el que tenga ganas de sentir que a pesar de estar en un Museo es sábado noche nada mejor que Genius Loci en la Fundació Miró, a escuchar música y disfrutar!

Camila y el Arte

1 comentario:

Instagram