Parecidos razonables (y razonados): Carlos Aires y Damien Hirst

Carlos Aires, Love is in the air (descomposed edition), 2011. Foto: via GalerĂ­a ADN. Damien Hirst, Psalm Domine in virtute tua. Foto: Via Gagosian Gallery

¿QuĂ© tendrĂ¡ que ver la iconografĂ­a patria siluetada en vinilo de Carlos Aires con las mariposas al acrĂ­lico de Damien Hirst? Aunque a primera vista parezca que Ăºnicamente sea el Tondo que da forma a ambas obras, entre Aires y Hirst hay un punto de uniĂ³n que se encuentra no en este siglo, sino en otro bien lejano al que Hirst echa mano para hacernos reflexionar sobre la muerte y la fugacidad de la vida y al que Aires por herencia cultural tampoco deja de lado. El siglo XVII, el barroco, con su doliente sentido del Tempus Fugit emerge en la obra de ambos artistas y no sĂ³lo, tambiĂ©n el sentido teatral, el drama y la crĂ­tica unidos en un agudo sentido del espectĂ¡culo, el humor y el impacto visual. Hablar de muerte o de catĂ¡strofe con iconografĂ­a que seduce los sentidos, visual en Hirst, tambiĂ©n sonora en Aires.


Only those with no memory insist on their originality
Coco Chanel

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram