Parecidos razonables (y razonados): Sarah Lucas & Louise Bourgeois

Sarah Lucas, Nud, 2010. Foto: via Designboom. Louise Bourgeois, Clutching (1962) Foto: via Tate

Femme Terrible de los YBA la una, Femme Terrible de difícil adscripción a un movimiento la otra. El trabajo de Sarah Lucas (Londres, 1962) y Louise Bourgeois (París,1911- New York, 2010) comparte algo más que el parecido formalmente razonable que muestran las dos obras de esta foto. 
La capacidad de crear arte con los objetos que dan forma a nuestra vida doméstica, muebles de los que emergen seres u formas orgánicas o el amor por materiales poco artísticos son algunos de los elementos que unen a ambas artistas. En Clutching (1962) Bourgeois utiliza el yeso para crear una forma biomórfica que anuncia las sexuales protuberancias de sus futuras esculturas, deseamos acariciar y seguir con las yemas de los dedos los recovecos de este amorfo ser, mientras en Nud de Sarah Lucas una media rellena de algodón se contornea hasta perder su condición de objeto cotidiano para pasar a forma orgánica, femenina y sensual que reclama el tacto como condición de ser.

"And your way is it really your way?"
H. Miller


Camila y el Arte

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