La gran noticia de la semana ha sido el indulto (por ahora) a Can Felipa. Finalmente el centro de arte no cerrará sus puertas el 31 de diciembre y podrá programar de cara al 2014. El plazo da tiempo a la plataforma "Salvem Can Felipa" para seguir buscando soluciones. Pena daría una Barcelona con una sede del Hermitage y sin un espacio para el arte emergente que le cuesta 20.000€ al año. (El Punt/Avui)
Frío es el mes de febrero y más frío será el país invitado a ARCO 2014. El arte de Finlandia vendrá a visitar la feria en la próxima edición que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero. (El Cultural)
El arte entra por la vista pero hay quien también lo hace por el estómago, y no hablo de Rirkrit Tiravanija, sino de Caitlin Freeman que acaba de publicar el delicioso libro Modern art desserts. ¿Cómo hacer un bizcocho Mondrian? No os perdáis el vídeo y el post sobre el libro en el blog de El Comidista.
Hoy es el aniversario del fallecimiento del poeta y crítico Juan Eduardo Cirlot. La hemeroteca de La Vanguardia recupera su figura y pone a nuestro alcance todos los artículos que Cirlot escribió para el diario, ya tenemos lectura para el fin de semana. (La Vanguardia)
25%. El proyecto de Francesc Torres y Mercedes Álvarez para el pabellón catalán en la Bienal de Venecia presenta la crisis desde su consecuencia más dramática, el 25% de paro que afecta a los ciudadanos de Catalunya. Ocho personas sin trabajo seleccionan obras del MACBA y objetos personales suyos que se podrán ver en La Biennale, lástima como señala Roberta Bosco que del presupuesto de 470.000€ no se haya reservado un tanto para que los participantes puedan acudir a Venecia. Con lo barato que sale Ryanair (El País)
No hay comentarios:
Publicar un comentario