Links de la semana: de la muerte del cine al comisariado en red


  • "El cine ha muerto", así de claro se manifestó Peter Greenaway en la rueda de prensa de LOOP. Dicha muerte es debida a la esclavitud del medio con respecto a la narración, el texto y la pantalla. Lo que podemos ver en LOOP hasta este sábado sería la demostración de cómo el videoarte supone la liberación de esta esclavitud. En esta entrevista de Montse Frisach para el PuntAvui Greenaway nos cuenta algo más sobre sus proyectos.
  • Buenas noticias para JUSTMAD. El próximo mes diciembre la feria madrileña saltará el charco para codearse con ferias de la talla de Art Basel Miami. La línea de trabajo es clara, una feria enfocada a galerías emergentes de Europa, América y Latinoamérica o bien galerías que trabajan con artistas menores de 40 años. Arte joven para un mercado que une los intereses comerciales del sur y el norte.
  • Recientes y próximas inauguraciones: Nos alegramos de la noticia sobre la primera individual de Eulàlia Valldosera en Gran Bretaña en la galería Carrol/Fletcher (expositores en LOOP) y esperamos con ganas a que llegue el próximo miércoles para ver la exposición de Gordon Matta-Clark en el MACBA gracias al depósito que hace un año realizó el coleccionista Harold Berg para la colección. 
  • Ya quedan menos días para poder visitar DOCUMENTA 13, nosotros nos trasladamos a Kassel el próximo martes para contaros la inauguración de primera mano. De momento tenemos noticias de una edición que se plantea bajo una visión holística del mundo y de las artes, según Carolyn Christov-Bakargiev, directora artística de esta decimotercera edición que cuenta con el trabajo de Chus Martínez como comisaria. Vila-Matas, Albert Serra y Dora García son algunos de los nombres que participarán en los 100 días que dura la muestra, tal y como ha explicado estos días Roberta Bosco.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram