ARCO 2012: Entrevista a PAC, Plataforma de Arte Contemporáneo

No solo de galerías se nutre ARCO. La feria es una buena oportunidad para conocer aquellas publicaciones que nos mantienen al día en cuestiones de arte. De entre ellas, una de las más activas en cuanto a mundo twitter se refiere es @plataforma_pac. Hemos aprovechado la oportunidad para preguntarles sobre su trabajo y futuros proyectos.

¿Podéis explicarnos qué es PAC, cómo nace y cuál es su finalidad?
PAC es una plataforma dedicada a la difusión y promoción del arte contemporáneo. Surge ante la falta de agrupaciones dedicadas exclusivamente a la información y apoyo del arte más actual. Nuestra labor de difusión de arte contemporáneo se centra principalmente en nuestro portal www.plataformadeartecontemporaneo.com donde se publican diariamente noticias, críticas y entrevistas. Mientras que la promoción de artistas emergentes se realiza mediante diferentes proyectos comisariados. En los dos apartados tiene gran importancia las redes sociales de PAC que mantiene a nuestros seguidores informados contantemente.

Vuestra presencia en ARCO, ¿supone un ejemplo de cómo el sector del arte representado en las ferias es cada vez más amplio, no centrándose únicamente en galerías y artistas?
Sin duda, los artistas y las galerías son los protagonistas de ARCOmadrid, pero existen otros agentes que tiene un papel importante dentro del Mercado del Arte y deben asistir, como es el caso de la prensa especializada. Plataforma de Arte Contemporáneo estará situada en la zona de prensa digital, en el Stand 8G00B, en el pasillo que comunica los pabellones 8 y 10. Desde esta ubicación se puede consultar nuestra web, ver nuestras publicaciones online y unirte a nosotros en facebook y twitter.

¿Cómo os involucráis en la promoción de la obra de artistas emergentes?
PAC va más allá de ser un medio digital que informa de los que pasa en el arte contemporáneo, realizando y colaborando con comisariados, ferias, festivales, publicaciones, etc. Creamos proyectos específicos para diferentes eventos con la participación de artistas emergentes.

¿Qué os parecen las iniciativas como Paddle8 y VIP Art Fair que tratan de convertir Internet en una plataforma de consumo y compra de arte?
Internet logra acercar y romper fronteras, también en el arte. Plataformas online de subastas, ferias, prensa, etc., ayudan a que el arte contemporáneo sea más accesible.

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?
Vamos a seguir ampliando la información de artistas, exposición, ferias… ahora también con imágenes a través de nuestro canal YouTube. También estamos ultimando una colaboración con una galería de Madrid para realizar varios comisariados en su espacio.

Camila y el Arte

1 comentario:

  1. No he pogut anar a Arco i les entrades al teu bloc, amb tants enllaços, em permeten tenir molta informació.
    Gràcies.

    ResponderEliminar

Instagram