Links de la semana: Del sueldo de Küng al árbol de Yoko Ono


  • Sin duda el Hit que ha caldeado las noticias relacionadas con el arte en Barcelona ha sido la revelación del sueldo de Moritz Küng por su dirección del inexistente Canòdrom. La noticia la ha dado La Vanguardia, en un titular que  parecía culpar de la situación al suizo. Reconozcamos que ha habido cierto maniqueísmo en la noticia y que Küng se ha visto obligado a salir a dar explicaciones: que no son 5.500€ sino 3.500€ lo que cobra desde hace dos años, y que trabaja lo suyo, aunque se le vea poco.  Tal vez todo esto sea una estrategia para justificar cómo acabará el culebrón Canòdrom. No lo sé, pero tot plegat es vergonzoso y las partes implicadas deberían asumir su parte de culpa, del primero al último, que no se puede andar jugando con el dinero público de esta manera.
  • La Galería Sabrina Amrani de Madrid ha inaugurado nueva exposición con el artista marroquí Younes Baba-Ali, Desencuentro(s) es un propuesta más de esta galería que acerca miradas y planteamientos entre Oriente y Occidente, algo que a mi personalmente me parece más interesante que andar buscando referentes en  todo lo anglosajón.
  • Esta semana  se ha inaugurado una de esas exposiciones que te hacen vislumbrar el poder del marketing aplicado a las artes visuales. Las 11 galerías que tiene Larry Gagosian por el mundo se han llenado de los alegres puntitos de colores de Damien Hirst. De él vamos a cansarnos este año entre su retrospectiva en la Tate y la mega expo simultánea de la Gagosian Gallery, ya lo hemos intuido con la montada polémica entre él y Hockney, que francamente qué más nos dará lo que piense el uno del otro. De entre todo lo reseñado sobre el artista, vale la pena releer el artículo de Jonathan Jones sobre el orgullo británico que despierta su obra. ¿Será Hirst al arte lo que la Thatcher a la política?
  • El Metropolitan Museum of Art está decidido a competir en lo que a arte contemporáneo se refiere y para ello ha fichado a Sheena Wagstaff, comisaria de la Tate, para que se ocupe de programar las exposiciones que tendrán lugar en el edificio que actualmente ocupa el Whitney Museum of American Art y que pronto abandonará por una nueva sede en el Meatpacking District. ¿Es necesario que el MET se especialice en contemporáneo? ¿Qué opinarán en el MNAC y en MACBA? Via New York Times
  • Yoko Ono apoya el movimiento Occupy Wall Street con la creación de una obra relacionada con su Wish Tree del MoMa. La artista está creando el texto para unas postales que se imprimirán y repartirán de forma gratuita, todo muy en la linea  fluxus y estética relacional. Via The Art Newspaper

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram