Links de la semana: De Pantalla Global al Crowdfunding expositivo


  • Desde que el CCCB  presentó el proyecto de Pantalla Global en el mes de octubre hemos podido seguir  las aportaciones del contracampo de la exposición a través de su página web. Esta semana finalmente se ha inaugurado el campo, es decir el discurso elaborado por los comisarios Gilles Lipotvestsky, Jean Serroy y Andrés Hispano sobre la presencia de las pantallas en nuestras vidas. Parece que nos encontramos en los albores de una nueva forma de pensar la producción de exposiciones y Pantalla Global se presenta como un laboratorio de experimetación de lo procomún.
  • De vergüenza ajena es lo de Juan Ripollés  en el IVAM para este 2012. No teníamos bastante con lo de la escultura a Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón. En este artículo, Elena Vozmediano nos cuenta las irregularidades en la gestión del museo,  la Diputación y demás organismos públicos.
  • El museo de Rotterdam ha actuado frente al tijeterazo presupuestario  que suponía la suspensión de una de sus exposiciones estrella creando una red social para co-financiarla con ayuda del público. Crowdfunding para una exposición de arte, ¿será esta la nueva vía de producción de exposiciones?  Como público hemos pasado de un rol inactivo a participar como actores (Pantalla Global) y productores de una exposición.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram