Links de la semana: Del patrocinio contaminado de la BP a la Bienal de Whitney


  • Nos acercamos al final del año y los medios de comunicación se ponen a hacer esos típicos recuentos de los sucesos más destacables del 2011. El blog de la Frieze hace lo propio con la selección de las mejores exposiciones que se han visto a lo largo del año, Max Andrews de Latitudes elige lo mejorcito que hemos visto (o perdido) en España. (Frieze Blog)
  • El British Museum, La National Portrait Gallery, la Royal Opera House y la Tate Britain han renovado el acuerdo de patrocinio con la petrolera  BP cosa que no ha gustado para nada a parte de la opinión pública que considera inmoral que  dicha empresa limpie su imagen a través del patrocinio cultural. Si os interesa esta protesta os recomiendo le echéis un ojo a la publicación Culture Beyond Oil. (The Art Newspaper)
  • En SalonKritik hemos podido leer la opinión de David G. Torres sobre la selección de la exposición favorita de Manuel Borja Villel para este 2011 en ArtForum. ¿Puede considerarse el 15-M una acción o exposición de carácter artístico? ¿o al hacerlo se corre el riesgo de vaciarlo de contenido político? (SalonKritik)
  • Por si quedara alguna duda sobre si el arte y la cultura son política, esta última semana nos hemos topado con la expulsión de Larissa Sansour en el Lacoste Elysée Prize por ser demasiado pro-palestina. El Musée  de l'Eysée donde se celebraba el evento ha rechazado a su vez acoger el premio por la actitud censuradora de Lacoste. (ArtInfo)
  •  El Whitney Museum of American Art ha anunciado los participantes de la Whitney Biennial para este 2012. Comisariada por Elisabeth Sussman y Joe Sanders lo más destacable del proyecto es la inclusión de músicos, coreógrafos y dramaturgos para una de las salas de la bienal. (Artforum)

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram