Art in the Streets: Exposición en el MOCA sobre Grafitti y Streetart

Barry McGee, Houston Street and the Bowery, New York, 2010, photo de Farzad Owrang
 Siempre hay una primera vez. El MOCA de Los Angeles ha decidido organizar la primera exposición dedicada al Streetart y el Graffitti. Parece mentira que nunca antes se hubiera hecho, pero es así. Art in the Streets muestra el arte de la calle en todo su esplendor, desde sus inicios en los años 70 hasta nuestros días. No entiendo mucho del tema, pero por el listado de artistas participantes, exceptuando alguno, parece que la exposición limita bastante el marco geográfico centrándose básicamente en EEUU. Ahí van algunos nombres:
Fab 5 Freddy (New York), Futura, (New York), Margaret Kilgallen, (San Francisco), Swoon (New York), Shepard Fairey (Los Angeles), Os Gemeos (São Paulo), JR (Paris), Craig R. Stecyk III, Chaz Bojórquez, Mister Cartoon, RETNA, SABER, REVOK, y RISK.

Imagen de la exposición en alestimiento. Foto: www.moca.org
Junto con los proyectos realizados expresamente para la exposición también figura una sección dedicada a la Fun Gallery de Nueva York, la que fuera responsable del boom de la obra de Keith Haring i Jean Michel Basquiat a principios de los 80. 

Los comisarios de la exposición son Roger Gastman y Aaron Rose, pero detrás del proyecto está Jeffrey Deitch, actual director del MOCA y creador de la famosa galería Deitch Projects de Los Angeles.
Deitch es todo un personaje del mundo del arte contemporáneo, muy conocido por tirar adelante las famosas  performances de Vanessa Beecroft   y I Bite America and America Bites Me, de Oleg Kulik. Hace unas semanas y con motivo de la exposición Deitch encargó realizar un mural manifiesto contra la guerra al artista italiano BLU. Por motivos todavía no esclarecidos, Deitch ordenó repintar el mural y hacerlo desaparecer. Las protestas contra la censura no se hicieron esperar. 
Blu. Mural antiguerra censurado por el propio MOCA.
 
La exposición se puede visitar hasta el 8 de agosto. Para ver más fotos de la exposición podéis visitar este link.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram