Art Brussels 2011

Mañana (hoy sólo para Vips) día 28 de abril hasta el 1 de mayo se celebra la feria de Arte contemporáneo Art Brussels.
  
La Feria ocupa un papel bastante importante dentro del sitema de ferias europeo, capitaneado de forma indiscutible por Art Basel y seguido por Frieze Art Fair, Fiac Paris y la propia Art Brussels.
Las galerías españolas presentes en esta edición son  Max Estrella, Distrito 4, Galeria Senda y Toni Tàpies.

Paralelamente a la participación de las galerías lo más interesante son los proyectos expositivos desarrollados con motivo de la feria. 

Vista de Art Brussels 2010. Foto: www.artbrussels.be
En el caso de Art Brussels encontramos los Solo Shows, una selección de galerías escoge un proyecto expositivo de uno de sus artistas, a modo de statement de lo que manda actualmente en el mundo del arte. Se trata de proyectos de grandes dimensiones que permiten conocer un poco más a fondo la obra de los artistas seleccionados. El que más guste (según criterio del comité seleccionador) es galardonado con el premio Belgacom Art Prize.

Entre los artistas del Solo Show de este año encontramos a Enrique Marty con esta instalación:
Otra iniciativa interesante pueden ser los Artists Projects, una selección de cinco artistas que tras reflexionar sobre el espacio del recinto ferial y la experiencia de visitar la feria han desarrollado una serie de proyectos site-specific. Los artistas de este año son: Matthew Brannon, Claire Fontaine, Liam Gillick, Linder y Nora Schultz.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram