Carlos Aires, Love is in the air (descomposed edition), 2011. Foto: via GalerĂa ADN. Damien Hirst, Psalm Domine in virtute tua. Foto: Via Gagosian Gallery |
¿QuĂ© tendrĂ¡ que ver la iconografĂa patria siluetada en vinilo de Carlos Aires con las mariposas al acrĂlico de Damien Hirst? Aunque a primera vista parezca que Ăºnicamente sea el Tondo que da forma a ambas obras, entre Aires y Hirst hay un punto de uniĂ³n que se encuentra no en este siglo, sino en otro bien lejano al que Hirst echa mano para hacernos reflexionar sobre la muerte y la fugacidad de la vida y al que Aires por herencia cultural tampoco deja de lado. El siglo XVII, el barroco, con su doliente sentido del Tempus Fugit emerge en la obra de ambos artistas y no sĂ³lo, tambiĂ©n el sentido teatral, el drama y la crĂtica unidos en un agudo sentido del espectĂ¡culo, el humor y el impacto visual. Hablar de muerte o de catĂ¡strofe con iconografĂa que seduce los sentidos, visual en Hirst, tambiĂ©n sonora en Aires.
Only those with no memory insist on their originality
Coco Chanel
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