La semana en links: de las amenazas al Jeu de Paume a la resistencia silenciosa en Taksim


  • La exposición de la fotógrafa Ahlam Shibli en el Jeu de Paume (que pasó por el MACBA esta primavera) ha levantado una ola de protestas por parte de judíos radicales. Elena Vozmediano nos lo cuenta detalladamente en su blog (El Cultural) Mientras en Change.org se recogen firmas de apoyo a Marta Gili, directora del Jeu de Paume, y los trabajadores del centro a favor de libertad de expresión (Change.org)
  • La semana pasada El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) presentó el programa "Transparencia en el sector artístico" cuya finalidad -tras el caso MUSAC- será evaluar la transparencia o falta de ella de cincuenta museos y centros de arte contemporáneo. (ABC)
  • España con 31 instituciones incorporadas, es el segundo país con más instituciones participantes en el proyecto de Google Art Project. Amit Sood, director de Google Cultural Institute lo explicaba la semana pasada en Madrid (El Cultural)
  • El sábado pasado murió en Basilea Seth Siegelaub, pionero y comisario del arte conceptual de los años sesenta (GalleristNY). Son pocas las noticias que han aparecido sobre la muerte de Siegelaub, Art F City, le ha dedicado un post al mítico comisario, NoguerasBlanchard ha expuesto The Xerox Book en la galería de Barcelona. Nosotros os recomendamos este link donde bajaros el libro entero gratis. 
  • Antoni Tàpies es el primer artista contemporáneo en estar en muestra en el MNAC. "Tàpies. Des de l'interior" es la exposición comisariada por Vicente Todolí que propone una nueva aproximación a la obra del artista. (El Cultural)
  • Resistencia silenciosa del artista Erdem Gündüz en la plaza Taksim de Estambul. El artista turco está llevando a cabo una serie de performances basadas en el silencio y la no acción ante las represiones del gobierno turco. Podéis seguirlo por twitter @duraanadamm o através del hashtag #direnankara  (Artinfo)

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram