Links de la semana: del indulto a Can Felipa al 25% de paro en La Biennale


  • La gran noticia de la semana ha sido el indulto (por ahora) a Can Felipa. Finalmente el centro de arte no cerrará sus puertas el 31 de diciembre y podrá programar de cara al 2014. El plazo da tiempo a la plataforma "Salvem Can Felipa" para seguir buscando soluciones. Pena daría una Barcelona con una sede del Hermitage y sin un espacio para el arte emergente que le cuesta 20.000€ al año. (El Punt/Avui
  • Frío es el mes de febrero y más frío será el país invitado a ARCO 2014. El arte de Finlandia vendrá a visitar la feria en la próxima edición que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero. (El Cultural)
  • El arte entra por la vista pero hay quien también lo hace por el estómago, y no hablo de Rirkrit Tiravanija, sino de Caitlin Freeman que acaba de publicar el delicioso libro Modern art desserts. ¿Cómo hacer un bizcocho Mondrian? No os perdáis el vídeo y el post sobre el libro en el blog de El Comidista.
  • Hoy es el aniversario del fallecimiento del poeta y crítico Juan Eduardo Cirlot. La hemeroteca de La Vanguardia recupera su figura y pone a nuestro alcance todos los artículos que Cirlot escribió para el diario, ya tenemos lectura para el fin de semana. (La Vanguardia)
  • 25%. El proyecto de Francesc Torres y Mercedes Álvarez para el pabellón catalán en la Bienal de Venecia presenta la crisis desde su consecuencia más dramática, el 25% de paro que afecta a los ciudadanos de Catalunya. Ocho personas sin trabajo seleccionan obras del MACBA y objetos personales suyos que se podrán ver en La Biennale, lástima como señala Roberta Bosco que del presupuesto de 470.000€ no se haya reservado un tanto para que los participantes puedan acudir a Venecia. Con lo barato que sale Ryanair (El País)

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram