Waqas Khan. Abstraction contained




Con motivo de su primer aniversario la galería Sabrina Amrani ha querido celebrar la ocasión con la exposición y edición de un catálogo particularmente especial, Waqas Khan. Abstraction Contained. Tras un año en el que ha apostado por acercarnos a artistas poco visibles en el circuito artístico español, con especial atención a la creación en el norte de África y Oriente Medio, Amrani nos descubre no sólo la obra sino la actitud vital de un artista como Waqas Khan, poniendo el broche de oro a una temporada que comenzó con la felicidad y alegría de la obra de Elvire Bonduelle y cierra con una propuesta no menos optimista y vital, algo a lo que en vistas de la coyuntura actual  le estamos profundamente agradecidos.
La belleza del arte y su poder de comunicar a distintos niveles, ya sea de forma espiritual o física es el tema sobre el cual gira el trabajo de Waqas Khan. Siguiendo la tradición del dibujo Bardhakhat dentro de la pintura miniaturista Mughal, pero actualizada con el uso de un Rotring 0.1, Waqas dibuja desde el uso de un signo mínimo los mapas mentales y emocionales (sospecho que es inútil distinguir  entre ambas categorías) vividos a lo largo de su minucioso proceso artístico. El resultado es una especie de mandalas cinéticos que conectan con nuestros sentidos más allá de lo tangible y cuyas cualidades podrían ser casi taumatúrgicas. En esta reafirmación del arte en tanto que comunicación hecha posible a través de la belleza y de la experiencia única y personal que supone mirar una obra de arte, Amrani ha invitado a personas de distintos campos y disciplinas a compartir su experiencia con la obra de Waqas, entendiendo el catálogo como un espacio en donde compartir y celebrar el arte, sin olvidar el trabajo y compromiso en la divulgación del mismo. Una entrevista con el artista, la atención a la particular técnica y soporte de la pintura y unos códigos QR que nos permiten disfrutar de la obra de Waqas en el móvil, completan la edición de un catálogo que es reflejo de un proyecto que entiende el oficio del galerismo de una forma próxima, sincera y renovadora. 

Waqas Khan. Abstraction contained, Editor: Jal Hamad & Alonso López González, Madrid, 2012. Precio: 25€ en Galería Sabrina Amrani

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram