Nos acercamos al final del año y los medios de comunicación se ponen a hacer esos típicos recuentos de los sucesos más destacables del 2011. El blog de la Frieze hace lo propio con la selección de las mejores exposiciones que se han visto a lo largo del año, Max Andrews de Latitudes elige lo mejorcito que hemos visto (o perdido) en España. (Frieze Blog)
El British Museum, La National Portrait Gallery, la Royal Opera House y la Tate Britain han renovado el acuerdo de patrocinio con la petrolera BP cosa que no ha gustado para nada a parte de la opinión pública que considera inmoral que dicha empresa limpie su imagen a través del patrocinio cultural. Si os interesa esta protesta os recomiendo le echéis un ojo a la publicación Culture Beyond Oil. (The Art Newspaper)
En SalonKritik hemos podido leer la opinión de David G. Torres sobre la selección de la exposición favorita de Manuel Borja Villel para este 2011 en ArtForum. ¿Puede considerarse el 15-M una acción o exposición de carácter artístico? ¿o al hacerlo se corre el riesgo de vaciarlo de contenido político? (SalonKritik)
Por si quedara alguna duda sobre si el arte y la cultura son política, esta última semana nos hemos topado con la expulsión de Larissa Sansour en el Lacoste Elysée Prize por ser demasiado pro-palestina. El Musée de l'Eysée donde se celebraba el evento ha rechazado a su vez acoger el premio por la actitud censuradora de Lacoste. (ArtInfo)
El Whitney Museum of American Art ha anunciado los participantes de la Whitney Biennial para este 2012. Comisariada por Elisabeth Sussman y Joe Sanders lo más destacable del proyecto es la inclusión de músicos, coreógrafos y dramaturgos para una de las salas de la bienal. (Artforum)
No hay comentarios:
Publicar un comentario